viernes, 9 de octubre de 2009

QUE DIOS REPARTA SUERTE

La mayoría conocéis de mi afición por la pelotita. El golf no es sólo un deporte, es una forma de relacionarse, de compartir los momentos de ocio, de mantener el contacto con la naturaleza y a veces, éstas ciertamente contadas, de disfrutar.

Además y en mi caso, tengo la suerte de que se haya convertido en actividad familiar ya que tanto Reyes como los niños son practicantes. Podéis comprobarlo acercándoos cualquier sábado o domingo al “Driving Range” de Mataleñas. Los del fondo dando más gritos que bolas somos los Sánchez y Fernández de Piérola.

Para nosotros los golfistas esta semana ha sido especial ya que hemos celebrado el primer aniversario del “nuevo” Severiano. Imagino que algo habréis leido ya que ha estado presente en todos los dominicales y en algunos telediarios. Resumo: hace ahora un año a Severiano Ballesteros le fue diagnosticado un tumor cerebral.

Creo que todos le conocemos pero para los que no estéis muy puestos canto las gestas del “cantabrón”.

Severiano Ballesteros Sota nació en Pedreña el 9 de abril de 1957. Es ganador de 5 "Majors" (3 British Open y 2 Masters de Augusta), de 6 "Ryder Cup" como jugador y de otra, la de Valderrama 1997, como Capitán del Equipo Europeo, de 5 Campeonatos del Mundo y de 2 Copas del Mundo representado a España, de 49 títulos del Circuito Europeo y de 9 del Americano completando un total de 94 títulos en su carrera. Además es profeta en su tierra; Medalla de oro de mérito deportivo, Premio Príncipe de Asturias de los deportes, Hijo Predilecto y Medalla de Oro del Parlamento de Cantabría. Resumiendo y para el que tenga interés y la oportunidad recomiendo que no deje de acercarse a St. Agustine en Florida (EEUU) y alli, en el World Golf Hall of Fame del que es miembro desde 1997, se podrá dar cuenta de la verdadera dimensión del personaje.

Hoy no es difícil verle pasear por las playas de Somo y de El Puntal y de vez en cuando incluso atreviéndose a dar unas bola al draw.

Pero como dice un amigo en la Mesa de Negociación utilizando el símil taurino: “vayamos a lo negro”. En una de esa entrevistas “Sevy” (como es conocido al otro lado del Canal de laMancha), decía en contestación a una pregunta que versaba sobre la suerte en la vida: “No conozco a nadie que haya conseguido algo sin tener suerte”.

Tercer cuarto del pollo, venga Pedro que te quedas sin género. Básico de supervivencia en multinacionales número 3: “Aprovechar el factor suerte”.

"Cantarines". Para sobrevivir en un entorno multinacional hay que tener algo de suerte.

Suerte en las promociones. ¿Quién no conoce a alguien que fue ascendido 10 minutos antes de haber sido despedido sólo porque su jefe acababa de presentar la carta de dimisión?

Suerte en los proyectos. Y ¿qué me decís de ese otro que hace relucir todo lo que toca independientemente de su escaso o nulo conocimiento en la materia?

Suerte en los equipos. Y ¿del que formando parte de un EAR (Equipo de Alto Rendimiento) recibe las mieles del éxito sin haber participado lo más mínimo en el trabajo desempeñado?

Suerte en los pronósticos. Estos son los que siempre apuestan por el caballo ganador y es fácil verles los primeros, en la cola de la taquilla, para cobrar la apuesta. Pero si miramos el boleto seguro que no era a ganador, era a colocado.

Como me he propuesto para este curso ser mejor persona lo dejo aquí pero podéis seguir vosotros con la lista de afortunados en la sección de comentarios.

Lo que interesa es que hay otro tipo de suerte. La suerte definida por Voltaire como el encuentro de la preparación y la oportunidad.

Así hay afortunados a los que la suerte les abraza cada día, pero siempre al alba, en su puesto de trabajo.

Los hay cuya fortuna es que están enamorados de su profesión como yo de mis hierros Callaway, e incluso el otro día pude ver a uno que delante del ordenador tenía en su cara el mismo brillo que mi hija Mariola el primer día de colegio (ver post anterior).

Hay afortunados cuya suerte radica en el conocimiento que tienen de sus limites y defectos y así se pasan los día luchando contra ellos. Y los vencen. Y me alegro.

Otros encuentran su grial en la mejora continua ya sea de las personas o de las organizaciones y sin saberlo contagian su buena dicha a los demás.

Y qué decir de esos otros que por ser afortunados tienen que renunciar a ver, a tocar y a oír a aquellos que más quieren.

También sé de un “suertudo” que ante el par 72 más difícil del mundo, ese de cuyo nombre nadie quiere oir hablar, decidió ponerse los zapatos de clavos y a base de hierro 3 destrozarlo. Y creó una fundación para propagar su suerte y concedió muchas entrevistas en las que, como siempre, presumía de ser español y de ser cántabro y también lo hacía de nuestro sistema sanitario y de cómo unos médicos de aquí le han dado una segunda oportunidad. A esta hora continúa luchando en el campo pero si uno se fija está vestido para ganar. Va como en la foto, ¡de azul marino!.

Podría continuar. Se me ocurren tantos…..pero el pacto es 10 min (máximo 2 páginas Word con tipo arial 12).

Vaya por ellos la canción de esta semana y también vaya por ti Seve.

Como decía al principio: “Que Dios reparta suerte” (Gabinete Caligari ,1983)


QUE DIOS REPARTA SUERTE



1 comentario:

  1. Hola,

    Hay un libro estupendo que me regaló un buen amigo. Se llama "La Buena Suerte" y está escrito por Álex Rovira y Fernando Trías de Bes. Es un libro muy fácil de leer, muy cortito, pero a mi me sirvió de gran ayuda.. he aquí las reglas de la buena suerte:

    Primera: La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.

    Segunda: Muchos son los que quieren tener buena suerte pero pocos los que deciden ir a por ella.

    Tercera: Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.

    Cuarta: Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae la Buena Suerte

    Bueno así hasta diez..

    Buena Suerte a todos...(con mayúsculas)

    Marta

    ResponderEliminar