viernes, 31 de julio de 2009

DIOS EN AGOSTO ESTÁ DE VACACIONES


Llegó el momento más esperado del año. Hoy es el último día de trabajo antes de las vacaciones.

Me encanta la palabra último y es una de mis favoritas. Después del último viene el primero. Estamos, pues, ante una renovación, ante una muerte y una nueva vida. En definitiva, frente al cambio.

Así el último día es el momento de recapitular y extraer conclusiones de lo acontecido en el ciclo. Mi deseo para vosotros es que éstas sean positivas. Que todos tengamos la sensación de que ha merecido la pena y que de volver a vivir el momento, como en aquella fantástica película titulada “Atrapado en el tiempo”, por mucho que hubiéramos cambiado los elementos el resultado hubiera sido el mismo.

Mañana se abre un paréntesis en el que tendremos la oportunidad de establecer, con mente serena y descansada, nuevas metas que alcanzar. Para ello es necesario revisar nuestras experiencias y extraer conclusiones aplicando la lógica. Una vez realizado este proceso os pido que seáis ambiciosos con el destino y disfrutéis del viaje. En estos momentos es fácil caer el los atajos que prometen una pronta llegada a Ítaca, pero una vez lograda la meta, pronostico que la sensación de vacío debe de ser grande.

Por el contrario hay otra forma de llegar, de hacer las cosas. Como escribió Cavafis:

“ Siempre en tu mente ten a Itaca.
La llegada a allí es tu destino.
Pero no precipites el viaje en absoluto.
Es mejor que muchos años dure”. Negrita

Queda a vuestra decisión el camino a tomar pero me atrevo a sugeriros un pequeño juego que quizás pueda ayudaros. Se llama la rueda del equilibrio y consiste en completar la instantánea de nuestras vidas. Puntuar, quien lo crea conveniente, cada uno de los aspectos del 0 al 10 y después dibujar una línea en cada cuadrante que equivalga a la puntuación que elijáis para cada aspecto. (el centro de la rueda representa el 0 y su perímetro el 10).

Una vez completada la rueda preguntémonos: ¿está mi vida equilibrada o puede desestabilizarse? Para después seguir con ¿qué puedo hacer para cambiar las cosas? Y terminar con ¿cómo será mi vida cuando lo haga?

No puedo terminar este post sin dar las gracias a todos los que os habéis acercado en busca de vuestra canción. Sois la razón de ser, las Hs que dan sentido a las Rs. Para todos vosotros: “Sabor salado”.

Hoy vuestra canción de RRHH es instrumental y toca que cada uno pongais la letra. Como decía al principio: “DIOS EN AGOSTO ESTÁ DE VACACIONES” (Revolver, 1995).

No hay comentarios:

Publicar un comentario