martes, 21 de julio de 2009

TIEMPOS NUEVOS,TIEMPOS SALVAJES

Difíciles momentos los que nos están tocando vivir, me decía el otro día un compañero y sin embargo amigo. Así es, respondí. Pero nosotros no nos podemos quedar ahí. Como Managers debemos ofertar soluciones a nuestras Compañías. Es nuestro deber.

Sobre la gestión en tiempos de crisis la bibliografía es tan prolífica como, a veces y por desgracia, ineficaz. Cualquiera con buena pluma es capaz de encontrar un título ingenioso que en manos de un buen editor se colará en nuestras vidas directamente desde la tienda de prensa de cualquier aeropuerto. Quien no ha sido alguna vez víctima del deseo de encontrar el “Bálsamo de Fierabrás” en un librito con tapas amarillas de no más de 100 páginas.

Como soy jugador de equipo, aplico la máxima número 1: “Admito que he cometido un error “.

Una vez en este punto he de reconocer que utilizó, quizás con demasía, el pensamiento y las frases de otros. Pero al mismo tiempo soy de aquellos que necesitan algo nuevo cada día al levantarse. Mi vida es continuo replanteamiento de las posiciones adoptadas con anterioridad, incluso de las creadas por mí.

Creo firmemente en la revisión continua de los procesos, en la evolución de las personas dentro de la organización, en las soluciones sencillas que pueden ser aplicadas de inmediato, en la comunicación bidireccional y transparente, en la RSC y en todo aquello que hoy todavía no hemos sido capaces de descubrir.

En definitiva, SÓLO EN EL CAMBIO ENCUENTRO UNA RAZÓN DE AVANCE.

Como decía al principio; “TIEMPOS NUEVOS, TIEMPOS SALVAJES” (Ilegales, 1983)

3 comentarios:

  1. Amigo (y compañero) Ricardo

    Fascinante aventura esta que emprendes, no exenta de dificultades; no en vano, el día a día nos aleja de intentar iniciativas como esta (o eso nos parece). En todo caso, alguien dijo que el trabajo que más tarda en realizarse es aquel que nunca se empieza.
    Tú ya has puesto la primera piedra, enhorabuena por ello, y este modesto economista tratará de ayudarte en lo que buenamente pueda, aunque ya sabes que JK Galbraith decía que "sólo hay dos tipos de economistas: los que no saben nada y los que no saben ni eso".
    ¿Ves?, en todo caso, ya te he dado dos frase para tu prontuario.

    Un Abrazo

    Enrique

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué sorpresa! Te deseo mucho éxito en esta nueva etapa como blogger. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Agradecido de vuestros comentarios y participación. Tomo nota de las citas.

    ResponderEliminar